Publicidad terroríficamente atractiva, parece mentira lo divertido que puede ser el terror cuando se ve con ojos de niño. Halloween, el día de los difuntos, es para los mejicanos un día alegre. Toda una fiesta que rinde culto a la muerte. Y ese día se hace publicidad terroríficamente atractiva, en Méjico y en el mundo entero, porque no hay rincón en el planeta que no celebre el día de todos los santos con alegría, alboroto y buen humor.
Los creativos de las marcas saben que cuando la publicidad terroríficamente atractiva y divertida irrumpe en nuestras casas sientes aquella sensación de confort, tan familiar, aquella sensación de estar en casita a salvo, fuera de todo peligro. Entonces es cuando te abrazas a los tuyos, te ríes, te disfrazas, comes calabazas…
Es el momento de demostrar con fuegos artificiales el poderío, cuando se expresa la rivalidad entre marcas para ganar el premio que la audiencia siempre otorga a aquello más ingenioso y original. Una batalla para combatir con anuncios o combatir con productos como “pasar una noche de terror sola o en pareja”, una propuesta de booking.com que trasciende mediante diferentes carteles inspirados en películas de terror. ¡Todo vale para sentir emociones!
La televisión, las redes sociales, las vallas, los autobuses… no son inmunes al poder de las calabazas, a la mirada de los espectros y al flotar de los fantasmas… tampoco podemos escondernos las gentes de las ciudades ni los pueblos de los poderes sobrenaturales de los monstruitos, ni huír de las contagiosas carcajadas de las brujas pirujas.
Es demasiado suculento, demasiado divertido, demasiado atractivo y, – aunque por dentro no quieres caer en la tentación del marketing del terror- , cuando lo pruebas, quieres más.
La sangre, la monstruosidad, los instintos más salvajes son para la publicidad, elementos tan excitantes, emocionantes cuando están tratados con ingenio, cuando tienen una buena dirección de arte y un texto con doble vuelta. Pocos creativos se resisten a pensar ideas para la temática de halloween porque realmente es tan terrorífica como irresistible. Una fantástica ocasión de hacer de lo feo, algo bonito.
El artículo Publicidad terroríficamente atractiva ha sido originalmente publicado en Creativos Online.