Quantcast
Channel: Diseño Gráfico - Creativos Online
Viewing all articles
Browse latest Browse all 955

Decálogo para iniciados: Ahora eres un diseñador (II)

$
0
0

decalogo para diseñadores 2 Decálogo para iniciados: Ahora eres un diseñador (II)

Continuamos con esta segunda parte del decálogo que he creado para el diseñador novel y para dar alguna que otra orientación a la hora de empezar a situarnos y tomar conciencia de lo que debemos trabajar:

  • Tipografía no es sólo una letra bonita: No sólo intentaremos buscar la tipografía más adecuada que nos facilite la lectura, sea agradable a la vista, que no canse, etc… También cuidaremos todos los aspectos de ella (tamaño de la tipografía, estilos tipográficos de la misma familia, espacio entre letras, entre líneas…). No todo el mensaje a transmitir tiene la misma importancia, y dependiendo del tamaño o el estilo conseguiremos establecer esa jerarquía de relevancia y valor.

  • Los diseños al igual que resto de las cosas, necesitan respirar: Los espacios en blanco o con ausencia de elementos se agradecen en cualquier diseño, es importante pensar en los márgenes y tener en cuenta que los elementos apilotonados sin sentido dan la sensación de desorden e inestabilidad. Se trata de una sensación, que a no ser que se quiera transmitir intencionadamente, es negativa para nuestro mensaje
  • Piensa en el resultado final: Ten en cuenta siempre donde se expondrá nuestro trabajo. No es lo mismo ver la tele, que mirar un periódico, o mirar el ordenador o ver una valla de publicidad a cien kilómetros por hora. Las cosas se ven de distinta forma y disponemos de más o menos tiempo para prestarle atención. Asi que teniendo en cuenta esto, presta mucha atención al punto de cuidar los elementos por sí mismos y como un todo.
  • Abre los ojos y obsérvalo todo: Internet es un medio que nos otorgará muchas referencias visuales para obtener inspiración para nuestros diseños, que ojo no significa copiar. Inspiración se puede obtener de un tipo de composición o de una combinación de color o de un estilo tipográfico por ejemplo, pero no del resultado final, eso ya es plagio. No somos calcadores, somos diseñadores.
  • Tu día a día tiene mucho que decirte: Vives rodeado de diseño gráfico propiamente. Fíjate en la calle, en la prensa, en la ropa… Estamos rodeados de diseño y de un cúmulo de inspiraciones naturales diarias. Relaciónate con gente, comparte experiencias y dialoga. Comunidades en Internet te van a facilitar encontrar a profesionales con los mismos intereses que tú.

El artículo Decálogo para iniciados: Ahora eres un diseñador (II) ha sido originalmente publicado en Creativos Online.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 955

Trending Articles