Gran parte de los emblemáticos personajes de las películas de Disney tenían una apariencia animal. Un autor conocido como Pulgletto se hizo la pregunta de cómo serían en su versión como personas y asumió el reto de dotarlos de forma humana de la forma lo más precisa y real posible. La propuesta que nos presenta sorprende por su precisión a la hora de hacer esta curiosa codificación y es un buen ejemplo de transfiguración. Entre su trabajo se encuentran personajes como Simba, Reina y Golfo de la dama y el vagabundo o Duquesa y Thoma O’Malley de Los aristogatos.
Se trata de una labor que requiere de cierta técnica y una base de trabajo. Para convertir a estos animales en personas el artista tiene en cuenta factores y elementos de contextualización tan importantes como la biografía del personaje, la región, el periodo histórico y los colores de los propios animales. En palabras del creador “Intento que los personajes mantengan algunas estructuras y ángulos similares entre sí”. Echa un vistazo a este especial con algunas de sus transformaciones. ¿Cuál te ha resultado mejor adaptado de todos ellos? ¿Echas en falta algún personaje?
Simba de El rey león.
Reina y Golfo de La dama y el vagabundo.
Las hienas de El rey león.
Kobu de El rey león.
Nala, Zazú y Simba de El rey león.
Duquesa y Thomas O’Malley de Los aristogatos.
Baloo y Bagheera de El libro de la selva.
El artículo ¿Cómo hubiesen sido los animales de Disney si hubiesen sido humanos? ha sido originalmente publicado en Creativos Online.