El arte urbano es una disciplina que no deja indiferente a nadie. En especial el graffiti. Lo seres humanos nos gusta tener el control hasta de la pared de fuera de nuestras casas y eso entra en claro conflicto con la mentalidad de unos artistas a los cuales un muro blanco es una provocación a pintar.
El colectivo de artistas urbanos Cellograff, es un grupo de graffiteros parisinos cuyos miembros son Astro & Kanos ,y esta idea les surgió cuando de Kanos estaba en las Bellas Artes en 2006. Esta nueva técnica les permite operar allí o pintada no es necesario ser, sin perturbar el funcionamiento de la ciudad. Hoy os traigo a Cellograf o el arte de hacer graffitis sin tener un muro.
La gráfica y la estética del graffiti son básicas para entender todo el diseño gráfico de los últimos 10 o 20 años, sin embargo, mucha gente sufre lo que ellos denominan como vandalismo, al encantar muros de sus comercios y casas, puertas, cerramientos y todo lo que en definitiva pueda servir de lienzo a hordas de chavales con ganas de expresarse con un Montana.
Los buenos de Astro y Kanos se les a ocurrido una idea puntera a mi entender, desarrollando el graffiti, llevándolo a un nuevo soporte, una nueva forma, mas indolora con el publico neófito, y que hará que pueda evolucionar muchísimo mas, al instalarse en un lienzo que no molesta ni cabrea a nadie.
Cellograff organiza eventos y es contratado por grandes marcas para que desarrollen su arte en ferias y congresos. Cellograff se creo en el año 2009 y a demostrado se un proyecto de mucha versatilidad y que ha llevado el termino arte visual a un nuevo estado.
El artículo Cellograff o el arte de hacer graffitis sin tener un muro ha sido originalmente publicado en Creativos Online.