En un artículo anterior, ya hablamos sobre Envato Market como una alternativa viable donde comercializar nuestras creaciones como diseñadores. Hay otros mercados online que resultan muy interesantes por las audiencias con que trabajan, la fluidez de su funcionamiento, las amplitud de sus condiciones o la justa comisión que se cobran de nuestros trabajaos. Este tipo de sitios enfocados a la venta de diseños freelance pueden ser una buena opción para aquellos que se están introduciendo en el mundo o quieren desarrollar proyectos propios en su tiempo libre.
A continuación os propongo cuatro ejemplos muy interesantes y que sería interesante que los tuvieseis en cuenta pues se trata de alternativas que pueden reportar unos ingresos extra a todo tipo de diseñadores:
Es un espacio que contiene diferentes áreas de comercialización. Al igual que Envato, este site contiene diversas categorías que incluyen catálogos de fotografía, música y vídeo. Su funcionamiento es muy similar a Graphicriver. Es necesario que nos registremos en la página para poder subir nuestros trabajos y que se les asigne un precio. En cuanto a la comisión que se lleva el sitio por cada venta de un producto tuyo, será de una cantidad que oscile entre un 25% y un 50%.
Este mercado funciona de una manera diferente y es que es una especie de espacio freelance donde los clientes detallan sus necesidades y el tipo de proyecto que buscan. Proporcionan datos relevantes para el diseñador como el precio o la fecha límite de presentación para recibir propuestas sobre el proyecto en cuestión. Después seleccionan el trabajo deseado entre las propuestas y trabajan con ese diseñador. Su punto fuerte es que es una zona donde encontrarás una gran oferta de proyectos y trabajos de diferente consistencia. Desde proyectos más densos y complejos a otros más sencillos. Sin embargo, es que no nos proporciona la seguridad de que vayamos a ser seleccionados como diseñadores.
Está enfocado en el desarrollo y comercialización de todo tipo de plantillas: Desde Joomla a wordpress y otras tantas. El punto más destacable de esta web es que únicamente nos va a pedir una comisión del 10% de cada venta que se haga de nuestros proyectos. Por otro lado, también proporciona mucha libertad, ya que podemos vender nuestras plantillas desde cualquier plataforma y bajo condiciones distintas de una forma simultánea.
En esta página quien determina el precio de tus diseños eres tú y cuentas con total libertad para escoger el tipo de proyectos sobre el cual deseas trabajar. Esta empresa se encargará de poner a la venta tus diseños ocupándose de los costes de impresión y de transporte (si este último es necesario). Es muy recomendable para todos aquellos que estén especializados en el campo de la ilustración, ya que sólo deberán dedicarse a diseñar y trabajar en su disciplina.
El artículo Mercados online: Venta de diseños freelance ha sido originalmente publicado en Creativos Online.